Montar un bar 🍻

Comparte ya!!

Como Montar Un Bar Paso A Paso  Consejos Importantes

Siempre quisiste montar un bar, pero no tienes la menor idea de por donde empiezas?  Te voy a enseñar como montar un local de hostelería de éxito y evitar problemas.

Pero….. antes de saber como montar un local de hostelería. Debes de saber si realmente estas preparado para tener un bar. Debes de preguntarte si realmente eres el tipo de persona que va a tener y dirigirá un bar.

Aunque no estés sólo en este proyecto, que cuentes con un equipo o incluso un encargado, no significará que no tengas que estar en el negocio.

Evite cometer el error de principiantes!

Montar un bar exige dedicación y compromiso con el negocio. Si eres el tipo de persona que prefiere trabajar con papeles en una oficina decididamente montar un bar no es lo más aconsejable para ti.

Es necesario conversar con las personas en el bar, pasar de mesa en mesa, aunque sea para decir hola y verificar que todo esté bien. Si tu no eres muy bueno relacionándote con la gente, esto puede ser un gran problema y definitivamente montar un bar no es para ti.

Otro punto en el que debes pensar antes de montar un bar, es el compromiso de tiempo y horario de funcionamiento del bar o cafetería. Si tienes familia, eso puede afectar dramáticamente en tus relaciones familiares, entonces, es necesario aconsejarse con la esposa e hijos con la intensión de certificarte de que ellos te apoyarán y entenderán tus horarios y dedicación.

Algunas veces, tendrás que abrir el bar y hacer jornadas maratonianas de trabajo. Eso es mucho trabajo, sacrificio personal y sacrificio en las relaciones personales. Así que, tu puedes montar una cafetería y después darte cuenta que el negocio no es adecuado para tu estilo de vida.

Pero, si teniendo en cuenta eso, piensas que el bar es el trabajo adecuado para ti, perfecto, ahora empezamos…… Te voy a enseñar todo lo que necesitas para saber como montar un bar paso a paso e informaciones importantes sobre el negocio.

El mercado de bares en España es uno de los segmentos de comercio que se mantiene en pleno rendimiento y de forma regular. Eso es principalmente por el hábito que tenemos los españoles de reunirnos en los bares y cafetería o salir a comer.

Estudio de viabilidad y plan de negocios del bar

Para montar un bar que funcione, es necesario empezar con un estudio de viabilidad y el plan de negocio, sin esto, las posibilidades de fracaso en los primeros 6 meses a 1 año son del 90%.

El estudio de viabilidad te dará la información si se puede llegar a buen puerto y futuro un bar en tu ciudad/calle, observando factores como: Publico objetivo, costes, inversión, competencia, producto, entre otros factores.

Después de realizar un estudio de viabilidad, el empresario debe centrar sus esfuerzos en un plan de negocio.

Montar un bar en mi ciudad o barrio es viable?

Cuanto podré ganar?

El bar responde a las expectativas de ganancias?

Cual es la inversión real para la apertura de un bar?

Este planteamiento también servirá para que tu no inviertas un dinero en un negocio que no funcionará o descubra que realmente tiene potencia para ganar dinero. Por ese motivo te aconsejo dedicar mucho tiempo en estos tópicos.

Tipos De Bar

Al pensar en como montar un bar, es necesario decidir que tipo de establecimiento deseas tener. Por ejemplo, un bar pequeño, un pub, un bar lujoso, etc.

Como montar un bar
Como montar un bar
Hoy, muchas personas buscan crear bares específicos y dentro de pequeños nichos, con eso, es más fácil que sea conocido, sin embargo, tu público será algo más pequeño, consecuentemente, las ganancias se verán limitadas.

Ejemplos de bares de nicho:

  • Bar de barrio;
  • gourmet;
  • de lujo;
  • temático;
  • Entre otros;

Ahora, tu puedes decidir montar un bar que tenga una mayor cantidad de público, al mismo tiempo, segmentar por un tipo de temática. Por ejemplo, un Pub. Es un tipo de bar, pero consigues llegar a un gran público.

Centrarse en construir un bar con identidad es la mejor solución para obtener clientela, acuérdate!

Temática para montar un Bar

La temática de un bar puede ser el ambiente y ser considerada, incluso, un diferencial competitivo.

Es importante acordarse que, temática es diferente de tipo de bar. Cuando hablamos de temática es el estilo, decoración y no el establecimiento (tipo de bar).

Además, la temática puede ser alterada fácilmente. Un ejemplo puede ser una temática centrada en «los años 90» y, unas semanas más tarde, una temática de «los carnavales».

En algunos casos, los empresarios optan por utilizar la temática de identidad del bar, es el caso de un pub con música rock, aquí el ambiente y temática, están preparados para atraer un verdadero rockero.

Escoja la temática con mucha calma, principalmente con miradas al público que desees. Para eso, busque informaciones de los clientes y al mismo tiempo considere la siguientes informaciones de su público:

  • Genero;
  • Edad;
  • Clase social;
  • Interés;

Que vender en el Bar?

Escoger que vender en un bar es lo que todos se preguntan. Que productos dan beneficios?  Un negocio lucrativo necesita unir una buena comida, bebida y al mismo tiempo beneficios.

Las tapas del Bar
Las tapas del Bar
Un bar necesita bebidas. Raramente conseguirás montar un bar sin las bebidas tradicionales de cada zona.

Tal y como ya destacamos, las bebidas «comunes» y que necesitan ser adquiridas, como es el caso de la cerveza, son casi especificas de cada zona de España, en cada zona se utiliza una marca preferida por tus clientes.

Tapas

Las tapas son uno de los puntos fuertes de un bar. Todos sabemos las costumbre de ir a tomar unas tapitas, unas cañas. Las tapas pueden atraer a muchos clientes. Son pequeñas porciones, rápidas de preparar y normalmente son baratas.

Comidas

Las comidas y bocadillos necesitan ser escogidas cuidadosamente, observando los gustos del futuro público en relación al lugar donde se monte el bar.

Acuérdate que debes de explotar tus especialidades, crear platos para que sean el destaque de tu bar. Mantenerse en las «mesmices» de todos los locales puede ser el fin de un negocio que podría ser próspero.

Como escoger la localización de un Bar





Después haber estudiado si montar un bar se adecua a las expectativas y limitaciones personales y familiares, definir tu público y tus productos, es hora de escoger la localización del bar.

En este negocio, estar cerca a la competencia puede ser una buena opción. Frecuentemente, en grandes ciudades existen zonas de bares y estar ahí es una opción favorable.

Donde montar un bar
Donde montar un bar
Eso no significa que no puedes montar un bar lejos de la competencia y tener éxito. Estudie tus vecinos, flujo de vehículos, flujo de personas, hábitos de los futuros clientes, capacidad de aparcamiento y seguridad de los posibles locales.

De forma práctica observe los puntos abajo:

  • Público: es importante avaliar las personas que comprarán tu producto. Por ejemplo, un local que frecuentan personas con prisa, en busca de un café rápido, raramente será una buena localización para un restaurante.
  • Flujo de personas: busque por un local en una zona con movimiento, crear un local intentando mover a clientela a tu zona es un poco más difícil. Es más común conseguir clientes cuando los mismo ya están cerca.
  • Facilidad de acceso: lugar para estacionar es importante, hoy, pocas personas se mueven sin vehículo o moto.
  • Seguridad: calle iluminada y segura, acostumbran ser las opciones más buscadas.
  • Coste: la localización ideal tiene que reunir la capacidad de juntar el cliente y el coste. Evite una localización que comprometa mas del 20% del valor que tu estipulaste para el plan de negocio.

Inversión inicial y costes para montar una cafetería

La inversión inicial para montar un bar es todo el capital necesario hasta la apertura, eso incluye la reforma, equipamiento para hostelería, mercancía inicial, entre otros. Ya el coste se refiere a los valores desembolsados mensualmente para continuar con el bar a pleno trabajo.

Equipamientos para un Bar

Comprar maquinaria para hostelería adecuada al montar un bar es fundamental para preparar los bocadillos con calidad y agilidad, además de proporcionar el confort al cliente que, muchas veces, necesita aguardar un tiempo que no desea hasta que esté su comida. Pero, que necesitas tener en el bar? Apunta:

Equipamientos necesarios para montar un Bar

Estos son sólo algunos ejemplos.

Empleados para una cafetería

Es difícil pensar en montar un bar sin pasar por la contratación de empleados, y créame, ellos son muy importantes.

Al montar un bar de porte medio, a principio, 4 empleados son suficientes, pero eso es apenas el inicio, a medida que el publico aumente necesitarás contratar más personal. Para empezar vas necesitar de:

  1. Cocinero;
  2. Camarero;
  3. Jefe de sala;
  4. Personal para limpieza;

Así que el negocio empezar a tener volumen y publico, será necesario contratar posiblemente un camarero más, un ayudante de cocina y más personal para cubrir los horarios.  Caso contrario tus clientes tendrán que esperar mucho por su comanda y es posible que no vuelvan. Cuidado!

Como anunciar un bar

Un erro común al pensar en la propaganda de un bar es creer que eso debe ser hecho solo cuando se abre el local, por lo contrario, la periodicidad garante que el negocio se mantenga repleto de clientes.

Por lo tanto, invista constantemente en divulgación, abuse de redes sociales.

Anuncio de inauguración y apertura del bar

En la apertura es cuando se anuncia más, el objetivo es hacer con que el bar abra las puertas y consiga una buena recaudación.

Además, acuérdate de decorar tu bar para la apertura y hacer algunas promociones, eso puede mejorar aún más la visibilidad y que la apertura sea un verdadero suceso.



Anuncia siempre tu cafetería

Tu bar funciona bien? Entonces no descuide.
Mantenga un porcentaje de la facturación en anunciar, eso ayudará a mantener la clientela y evitar caída de ganancias.

En esta etapa, puedes mantener apenas los anuncios en redes sociales, suele ser eficiente. El resto de medios son buenas opciones cuando sea un evento o un atractivo especial que se desee evidenciar.

Ahora ya sabes como montar un bar, seguro que nos quedo muchas cosas en el tintero pero creo que con esto aportamos nuestra pequeña ayudita.

Ahora te quiero recomendar algunos artículos que también te pueden gustar:

 

    

Rating: 5

Un comentario en “Montar un bar 🍻”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.